Administración de Cementerio Municipal
Se cuenta con un programa de vigilancia permanente, a cargo de la Policía Municipal de San Lucas Sacatepéquez, el cual beneficia a los vecinos que visitan las instalaciones del Cementerio Municipal.
En esta sección encontrará información importante sobre los trámites y requisitos para enterramientos.
UBICACIÓN:
o Cementerio Municipal : 6ª. Calle 0-00 Zona 1, San Lucas Sacatepéquez
o Oficinas administrativas (Edificio Municipal): 6ª. Calle y 4ª. Avenida Zona 1, San Lucas Sacatepéquez
Cementerio Municipal
- Contacto: Brenda Liseth López Santander
- Teléfono: 3207-6093 únicamente para emergencias
- Teléfono: 78-73-1333 ext. 153
- Correo: cementerios@munisanlucas.gob.gt
REQUISITOS PARA INHUMACIÓN
o Certificado de defunción extendido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) o Constancia
de negativa de inscripción registral extendido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP);
o Copia de Documento Personal de Identificación (DPI) del Difunto;
o En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento extendido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) del difunto;
o Copia de Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que informa o familiar;
o Copia de la autorización sanitaria de traslado de cadáver extendida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (si falleció fuera de esta jurisdicción), caso contrario carta de justificación con copia del Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que informa o familiar;
o Copia del Título o Certificado de Uso de predio, mausoleo, nicho u osario (si aplica);
o Arbitrio Q 100.00
Copia de documento de la dirección donde residía el difunto y de donde reside la persona que
informa la inhumación.
Impermeabilizar el nicho y sellarlo únicamente con ladrillo, cemento y arena.
En Sepultura ínfima tierra, se debe excavar a una profundidad de 2.00 a 2.50 metros.
Es obligación del familiar colocar la lápida dentro de los 30 días, después de realizada la inhumación.